POLÍTICA ECONÓMICA

El presidente de la UIA a favor de subir el mínimo no imponible de Ganancias

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, se mostró a favor de subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y también consideró que "debe modificarse el ajuste por inflación" de ese tributo sobre el balance de las empresas.

"Se tienen que estudiar los tiempos y las formas, pero creo que es un impuesto al trabajo y que en las cifras que ha quedado tiene que modificarse. Como también debe modificarse el ajuste por inflación del impuesto a las Ganancias sobre el balance de las empresas", advirtió De Mendiguren.

Por otra parte, en una entrevista publicada por el diario El Tribuno, de Salta, el dirignte fabril se esperanzó con que "este compás de espera haga que la situación se pueda resolver antes del miércoles", en referencia al paro nacional lanzado por el titular de la CGT, Hugo Moyano.

"Esperemos que en estos días se abra un diálogo para poder evitar esto, porque creo que lo que se está reclamando,a lo mejor es un tema generalizado que el Gobierno también lo está estudiando. Ojalá este compás de espera haga que la situación se pueda resolver antes del miércoles", puntualizó.

De todos modos, De Mendiguren consideró que "la conflictividad gremial es normal" ya que "los paros y los reclamos son legítimos, siempre han pasado en la Argentina".

"El tema es que se hagan dentro de los marcos que tenemos para que esto se desarrolle: la conciliación obligatoria y los marcos que tienen que ver con la legislación laboral. Dentro de esos límites no hay que asustarse, es un reclamo sindical como tantos que hemos tenido", agregó.

De todos modos, evaluó que "lo que pasa es que es cierto que en este momento (las protestas) se están realizando dentro de un período eleccionario en la CGT, que tiñe este reclamo de alguna particularidad".

Además, consideró que la denuncia penal presentada por el Gobierno nacinal contra Moyano "no es lo habitual ni lo normal" y eavluó que la medida "parece fuerte".

Fuente: NA