El presidente de la UIA pidió "ser criteriosos" en los intercambios comerciales con Brasil

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, reclamó hoy al gobierno que no tenga "un perfil confrontativo sino de negocios" en las discusiones sobre el ingreso de productos brasileños a la Argentina.

"Hay que ser criteriosos, buscar caminos de equilibrio, no nos tenemos que manejar exultantes, caprichosos, hay que negociar para resolver los problemas", sostuvo Méndez, en relación a los conflictos derivados de trabas a las importaciones.

El titular de la UIA recordó que "Brasil es nuestro socio más importante" y subrayó: "Ellos se protegen, nosotros nos protegemos, pero no tiene que ser con perfil confrontativo, sino de negocios".

El industrial dijo que no hay una preocupación de la central fabril "en la medida que no haya una avalancha de importaciones", pero reconoció que por la crisis europea y la caída del tipo de cambio en el euro "hay que tener una luz naranja".

Sin embargo, Méndez sostuvo por Radio 10 que "tampoco se puede estar anticipándonos a los hechos, los que somos competitivos nos defenderemos como Dios manda, y los que no somos competitivos, nadie hoy tiene aperturas ingenuas a cualquier precios, porque el mundo no lo va a permitir, pero tampoco vamos a cerrarnos al mundo".