INFORMACIÓN GENERAL

El secretario de Obras Públicas destacó el crecimiento del 30 por ciento de inversión en el sector

José López afirmó que la inversión en obras públicas será este año más de un 30% superior a la de 2011, gracias a "la receta contracíclica" que aplica el Gobierno nacional para revertir los efectos de la crisis internacional.

"La obra pública ya no es una variable de ajuste, ante el primer nubarrón que presenta la economía, sino una política que permite generar empleo", dijo López al hablar en el acto de apertura de la 60° Convención Anual de la Cámara de la Construcción.

El funcionario resaltó que la actividad creció 4.100% desde 2003, lo cual permitió que hoy tengamos 460.000 puestos de trabajo, mejores salarios, trabajadores más capacitados y una ley de jubilación que les permite retirarse a los 55 años.

También subrayó la existencia del doble de empresas registradas, lo cual demandó una gran cantidad de técnicos, arquitectos e ingenieros.

El secretario agregó que "ya nadie discute el valor central de la planificación y el rol del Estado".

Reseñó luego los planes para ejecutar obras de corta duración, de ocho a 10 meses, a nivel municipal y con empresas locales, para sostener el empleo y dinamizar la economía.

López anticipó luego que "vamos a profundizar en la planificación para completar las obras estructurales en materia de energía, rutas, sector ferroviario, plantas potabilizadoras y de saneamiento, que permitan avanzar en el crecimiento".

Fuente: Télam