INFORMACIÓN GENERAL

"El silencio de las calles es lo que el Gobierno debe escuchar"

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, destacó la adhesión que tuvo el paro general que encabezó hoy junto a la CTA disidente que dirige Pablo Micheli.

“Hoy es un día de fiesta, nos sentimos enormemente satisfechos por cumplir nuestro deber, que es representar a los trabajadores”, dijo en el inicio de la conferencia de prensa en la sede de la CGT, a la que llamó “la casa de los trabajadores”.

“El silencio en las calles es la voz que el Gobierno debe escuchar. El gobierno debe dar respuesta a los trabajadores no a los dirigentes”, agregó.

El líder camionero señaló que muchos hombres y mujeres también expresaron en las rutas su descontento y criticó a los “dirigentes de cuarta categoría”, a los que llamó “jetones, bocones, que hablan por hablar”.

Por su parte, el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, afirmó hoy que el paro que cumplía su central sindical junto a la CGT de Hugo Moyano “es un éxito en todo el país” y muestra “una contundencia impresionante”.

“Que Abal Medina salga de la Casa Rosada y recorra las calles y va a encontrar que están desiertas como si fuera un domingo”, proclamó el dirigente.

Y pidió que “el ministro de Trabajo (Carlos Tomada), en lugar de chuparle las medias a los empresarios, se ocupe de crear trabajo digno y genuino”.

En la conferencia de prensa también se expresaron dirigentes de la CGT Azul y Blanca, el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, el duhaldista Gerónimo Venegas y el líder ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero.

Moyano también reclamó por "salarios de hambre" de los jubilados y por el trabajo precarizado. "Este gobierno no es ni nacional ni popular", expresó, y amenazó con "profundizar el camino de la lucha".

Fuente: El Cronista