ECONOMÍA

El subsecretario de Trabajo de Chubut destacó los subsidios destinados a la industria pesquera

El mandatario, Carlos Fabián López, anunció esta mañana que "gracias al Ministerio de Trabajo de la Nación se podrán sostener varias fuentes de empleo, a través de subsidios destinados a la industria pesquera".

El funcionario expuso que "la línea de asistencia que concedió el gobierno nacional es a través de los llamados Repro (planes de reprogramación productiva), con lo cual habrá un oxígeno para las empresas pesqueras que podrán así negociar con los trabajadores los aumentos salariales que reclama el sindicato".

López asumió este mediodía el cargo en un acto que se realizó en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, en esta capital, a cuyo término convocó a una conferencia de prensa. "Quiero transmitir que los Repro nacionales estaban a punto de caducar, y las empresas debían aportar los 600 pesos que venían recibiendo para hacer frente a los salarios de los trabajadores", aclaró López.

El funcionario indicó que "gracias a la buena voluntad del Ministerio de Nación se prorrogó el beneficio, que permitirá abrir la discusión salarial entre el sindicato de la alimentación y la Capip" (Cámara Patagónica de Industrias Pesqueras).

El subsecretario recordó que "el beneficio también alcanzará a otras empresas del sector pesquero que, como todos saben, se encuentra en una profunda crisis" por falta de recursos y por la caída del precio internacional del pescado.