El titular de la CNV sostuvo que "lo que más temen los empresarios inescrupulosos es a la denuncia social"

El presidente de la Comisión nacional de Valores (CNV) Alejandro Vanoli, defendió enfáticamente hoy el programa "Precios Cuidados", y advirtió que los empresarios "inescrupulosos le temen a la denuncia" de los consumidores por eventuales aumentos.

"A lo que más le temen los empresarios inescrupulosos es a la denuncia social de que cobran el doble que en otro supermercado.

Por eso, cada vez más empresas quieren que sus productos de primera linea ingresen en Precios Cuidados", enfatizó Vanoli.

Según el funcionario, desde el Gobierno "estamos trabajando en un espacio de articulación para promover toda la información sobre el programa Precios Cuidados, y en mecanismos de verificación para que la gente vea que no hay abuso".

En declaraciones a FM Nacional Rock, Vanoli indicó además que "buscamos mecanismos de comercialización alternativos, como acercar el Mercado Central a los barrios, y mecanismos para que la gente pueda denunciar fácilmente los incumplimientos".

"El hecho que haya un alto grado de cumplimiento en el nivel de precios y abastecimiento, tiene que ver con la participación activa de la gente. Por eso, cada vez más empresas quieren que sus productos de primera linea ingresen" en Precios Cuidados, añadió el funcionario.

Y resaltó que ahora "la gente está demandando activamente la lista de este programa. Inicialmente hubo un prejuicio ideológico, pero se dejó en claro que ésto no era un congelamiento, sino un acuerdo para limitar los aumentos y que solo los hubiera cuando fueran razonables por los costos".

Para Vanoli, "el consumidores racional y no es estúpido: ve que esta iniciativa es real. Ahora, pequeños y medianos comercios se quieren incorporar a este acuerdo". "Es una buena política publica y es importante el control que hace la Secretaría de Comercio Pero la clave está en que la gente lo hizo suyo y está vigilando los precios. Le exige al Gobierno, a las empresas y los supermercados".

Fuente: NA