El uso de telefonía móvil para hacer compras y transacciones bancarias se duplicó en dos años

Según se desprende del informe de la cuarta edición de Consumidores y Convergencia de KPMG, "los consumidores eligen cada vez más los dispositivos móviles con acceso a Internet como una herramienta fácil para usar y conveniente para realizar transacciones bancarias y compras online” a pesar de la preocupación respecto de la privacidad y la seguridad de los datos.

"La utilización de dispositivos móviles escaló a más del doble para realizar operaciones bancarias (de 19% a 46%) y casi el tripe para la compra de bienes y servicios (10 a 28%) en comparación con el mismo estudio realizado 18 meses atrás", destaca el estudio.

Diego Medone, Director de Marketing y Comunicaciones de KPMG Latinoamérica, consideró que “la tecnología ha evolucionado y modificado nuestras experiencias a partir de contar con el acceso a información relevante para nosotros en todo momento y lugar”.

Asimismo, destacó que más del 90% de los encuestados se mostró más preocupado por su privacidad y seguridad en el entorno online que hace 18 meses.

“La gente está cada vez más dispuesta a pagar por contenido de alto valor y las compañías que provean este material de manera original, innovadora y amigable para el usuario serán las que mayores ganancias obtengan”, dijo por su parte Gary Matuszak, Responsable Global de Información, Comunicaciones y Entretenimiento de KPMG.

En cuanto a los contenidos publicitarios, se observa mayor predisposición de parte de los consumidores a recibirlos en sus PC (56%), pero sólo el 42% la aceptaría en sus dispositivos móviles.

La encuesta fue realizada en 22 países y a más de 5600 personas, y examinó cómo los consumidores utilizan la tecnología y más específicamente cuál es el uso diario que dan a sus dispositivos móviles y PC.

(Telam)