Emirates Airlines programa vuelos a la Argentina

Del 2 al 5 de mayo, el ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Enrique Meyer, participa en Dubai, Emiratos Árabes Unidos (EAU), de la Arabian Travel Market 2011 (ATM), el evento para el mercado árabe de viajes, que ofrece a profesionales de turismo miles de productos nuevos de todo el mundo, seminarios, talleres, debates, y lanzamientos de productos en vivo. La Argentina participa en esta oportunidad en conjunto con Chile.

En este marco, Meyer se reunió con el CEO y Chairman de Emirates Airlines, Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, adelantando lo que será el vuelo inaugural de esta compañía a la Argentina en 2012.

La llegada del vuelo de la empresa emiratí se suma así al vuelo diario que realiza Qatar Airways desde junio del año pasado, y son una muestra de la apertura al exterior que está haciendo la Argentina en materia de turismo. Además otorgan una mayor conectividad entre ambas zonas, y amplían la red comunicaciones con Asia y Africa.

Meyer también se reunió con el chairman of Qatar Tourism Authority, Ahmed Abdullah Al Nuaimi; con el General Director of the Department of Tourism & Commerce Marketing de Dubai, Khaled A. Bin Sulayem, y con el CEO de Qatar Airways, Akbar Abbas Al Baker, con el objetivo de mejorar aún más las relaciones bilaterales en materia de turismo que mantiene la Argentina con Qatar y los EAU.

El ministro estuvo acompañado por el embajador argentino en EUA, Rubén Caro, así como también estuvieron presentes el asesor del Mintur, Hamurabi Noufouri, el presidente de Emirates, Tim Clark, autoridades provinciales y empresarios argentinos.

Presencia argentina en la ATM

Con un stand de 90 mts2, la Argentina y Chile compartieron el espacio convocando a operadores turísticos de cada uno, y en el caso de la Argentina sumando además a las provincias de Misiones y Tucumán.

Como todos los años, se destacan también los shows de tango que realiza nuestro país como acción promocional y por primera vez, el Inprotur desarrolla una “Soccer Zone”, un espacio en donde los visitantes de la feria se pueden acercar y jugar por diversos premios en un campo de fútbol ambientado con la nueva adjetivación de marca del Instituto: “Argentina, Late con Vos”.