Empleados del Ministerio de Economía habrían sido cesanteados y otros siete trasladados de sus lugares de trabajo como "represalia" por denuncias

Se trata de denuncias penales sobre supuestas irregularidades en gastos de la cartera.

Así lo denunció esta mañana el abogado Ricardo Monner Sans ante el juez federal Julián Ercolini, ante quien tramita una acusación del mismo denunciante por "asociación ilícita" contra varios funcionarios, entre ellos el propio ministro Amado Boudou.

Monner Sans denunció, entre otros episodios, "sobrecompras de material eléctrico, sobrecompras a Papelera Massuh, 19 automóviles de alta gama adquiridos a una concesionaria y la remodelación de la Mesa de Entradas.

A raíz de esas denuncias, el abogado sostuvo que las autoridades del Ministerio "se han concertado para dar de baja o trasladar a quienes suponen que han tenido la valentía de hacer conocer aspectos que no investigan los órganos a los que pagamos para investigar".

"Cuatro personas pertenecientes a la Dirección Operativa han sido dadas de baja. Sin la relación de empleo público las personas que ahora señalo venían teniendo, en promedio, una antigüedad de ocho años", explicó el escrito. El escrito identifica a los cesanteados como Marisa Herrera, Leonardo Santana, Roxana Tundis y Jorge Pose, a quienes les habrían sido canceladas las credenciales magnéticas de acceso al Ministerio.

Según la denuncia, el gremio UPCN habría pedido explicaciones sobre los motivos de las cesantías y habría obtenido por respuestas: "alguien las tiene que pagar"; "en cualquier caso, sirve para que otros pongan las barbas en remojo".

El escrito también denuncia que fueron "desplazados no cesantes" de sus puestos de trabajos los empleados Roberto Kreptovich, Cecilia Maran, Natalia Caruso, Liliana García, Carlos Moreno, Fernanda Guadnitski y Victoria Marquevicius, todas del área de Recursos Humanos.