PARITARIAS

Empleados estatales pampeanos lograron un 20 por ciento de aumento en los salarios

El gobierno de La Pampa resolvió otorgar un aumento del 20 por ciento a los estatales de la provincia, que con el anterior acumulado alcanza un incremento del orden del 24 por ciento en lo que va del año.

Los integrantes de la Mesa Intersindical, que nuclea a todos los sectores estatales de los distintos organismos públicos, se reunieron con los responsables de la negociación salarial y acordaron un aumento del 20 por ciento que se pagará en dos partes a partir de junio.

Tras una larga negociación y luego de analizar las propuestas del ejecutivo pampeano, los sectores gremiales aceptaron el aumento del 20 por ciento que otorgó finalmente el gobierno, de los cuales un 10 por ciento se abonará en junio con el aguinaldo y el 10 por ciento restante en agosto.

"Si a este aumento que recién resolvimos otorgar le sumamos el 4 por ciento que otorgamos a principio de año, estamos ante un incremento salarial del orden del 24 por ciento", afirmó el gobernador Oscar Mario Jorge, satisfecho por el acuerdo.

La dirigencia gremial estatal, a excepción de la Asociación de trabajadores del Estado (ATE), que no concurrió a la reunión porque reclama paritaria por sector, se mostró satisfecha por el acuerdo salarial que irá al básico y superó el dígito, tal como lo reclamaban.