Empresario textil alertó que "emplear personal" se volvió un problema

El presidente de la textil TN Platex, Teddy Karagozian, advirtió que "emplear personal se ha convertido en un problema" durante los últimos años, lo cual evaluó es uno de los motivos por el cual creció más el empleo público que el privado.

"Cada persona que empleamos, en lugar de traernos placer por la posibilidad de llevar felicidad a una familia y, de ese modo, sentirnos bien utilizando nuestras capacidades para hacer el bien, generando trabajo, es un posible problema", se quejó.

Dijo que los empresarios están "haciendo los empresarios es todo lo posible para no aumentar los problemas".

Al disertar en una jornada sobre riesgo de trabajo en la Facultad de Derecho de la UBA, Karagozian alertó que "en los últimos años emplear personal se ha convertido en un problema".

"Cada persona que empleamos es un conflicto en potencia, que mata al pequeño empresario, le quita fondos para desarrollo al mediano y sube los costos de las firmas grande, que cuando trasladan al precio se vuelven no competitivos y simplemente hacen más caro vivir en la Argentina", enfatizó.

Según el ejecutivo, ello "es la génesis de los problemas del empleo en la Argentina" y lo que promueve que sea cada vez mayor la proporción de empleos públicos contra el empleo privado.

"Los empresarios, como el resto de las especies, repetimos lo que nos da placer, lo que nos da beneficios, y dejamos de hacer lo que nos da displacer, angustia y genera pérdidas", insistió.

Se quejó, además: "La realidad es que no trabajamos muchas horas productivas los argentinos".

"Para esas horas de trabajo efectivo, tenemos que además pagar horas no trabajadas por ausentismo, las costas de litigios que se pierden por despidos a gente que ha robado en las empresas, por ausentismo gremial de personas que confunden derechos por inimputabilidad y por costos de las ART", enumeró.

El presidente de la textil resaltó que no cree "en un sistema que no tenga justicia y se deje desamparado al empleado", aunque aclaró que sí lo hace en un "sistema de justicia posible donde disminuya la conflictividad que atenta contra el bien general y genera desempleo sistémico".

Fuente: NA