INFORMACIÓN GENERAL

Empresarios cordobeses destacaron la importancia del Plan Primer Paso

Empresarios de la provincia d ecórdoba destacaron la importancia del Plan Primer Paso (PPP), lanzado recientemente por el gobierno cordobés, que permitirá que unos 10.000 jóvenes de entre 16 y 25 años tengan su primera experiencia laboral en alguna empresa de la provincia.

"El programa ya dio muy buenos resultados, muchos de esos chicos que habían comenzado a trabajar siguen siendo hoy parte de esas empresas", aseguró hoy a la prensa el director ejecutivo de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Fernando Sibilla.

El ejecutivo dijo que “la mano de obra que se necesita en la provincia es muy importante para ser competitivo a nivel nacional e internacional”.

La semana pasada, durante un almuerzo con empresarios en la Bolsa de Comercio de Córdoba, el gobernador José Manuel de la Sota había anunciado la puesta en marcha de la segunda edición del PPP, que había sido implementado en 2006 durante su anterior mandato al frente del Poder Ejecutivo.

"El programa será relanzado dado que, gracias a aquella primera experiencia, algunos jóvenes hoy son gerentes de empresas", había subrayado el mandatario.

En el mismo sentido, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, reveló que en esta ocasión el cupo será para 10.000 jóvenes.

El sueldo rondará los mil pesos por mes durante un año con una jornada de trabajo de cuatro horas diarias o veinte semanales.

En virtud del PPP, jóvenes de entre 16 y 25 años deberán ofrecer sus servicios a una empresa que, además de aceptar al postulante, tendrá que cumplir una serie de requisitos, como acreditar un número mínimo de empleados bajo relación de dependencia.

Los empleadores pueden ser empresas o generadores de empleo en el sector privado, cualquiera sea su actividad, aunque deben estar formalmente registrados en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).