ECONOMÍA

Empresas sanjuaninas serán beneficiadas por la prórroga de franquicias fiscales y la nueva promoción del empleo

La Nación decidió prorrogar la promoción industrial en las cuatro provincias que existía el beneficio, San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca, y además habrá cupo fiscal para permitir la radicación de nuevas plantas fabriles que podrán gozar del beneficio de diferir el pago de impuestos, anunció el gobernador José Luis Gioja.

El mandatario destacó que previo a la prórroga había "mucha preocupación de las firmas pero ahora seguirán en actividad", y anunció que "la provincia adherirá rápidamente y hará un convenio con la Nación, para que nuestros empresarios puedan acceder a la promoción del empleo, que no tiene cupos y prevé beneficios fiscales para las empresas que tomen personal".

El ministro de la Producción sanjuanino, Raúl Benitez, agregó que "aspiramos a la creación de unos 10.000 nuevos puestos de trabajo", y sintetizó que la promoción "descuenta hasta el 45 por ciento de los impuestos nacionales a quienes tomen personal nuevo".

El presidente de la Unión Industrial de San Juan, Roberto Carmona, interpretó que "es una gran noticia para la industria y el empresariado que había invertido en San Juan", y también vaticinó que se crearán nuevos empleos.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner firmó el decreto 699 la semana pasada, sin que haya trascendido la letra chica del mismo hasta ayer, cuando fue publicado en el Boletín Oficial.