ECONOMíA

En Argentina hay "plena seguridad jurídica"

El economista Aldo Ferrer afirmó hoy que en Argentina hay "plena seguridad jurídica" garantizada por los poderes independientes y el orden macroeconómico, y cuestionó a los empresarios que hacen un "juego político" contra el Gobierno nacional.

"Realmente hoy tenemos mucha más seguridad jurídica que en la década del 90”, dijo Ferrer y afirmó que esa cuestión está salvada "porque hay poderes independientes que impiden que el Ejecutivo haga lo que se le ocurra, y es lo que sucede acá”.

Recordó que "por conflictos como la 125, las AFJP o el casamiento civil se ha procesado siempre conforme a las reglas de la Constitución y esa es la primera condición para que haya seguridad jurídica”.

"Esto no existía en la década del 90 porque había una Corte de Justicia que había sido reformada para avalar las decisiones del Ejecutivo”, remarcó el ex ministro de Economía, en declaraciones a Radio Provincia.

Asimismo, dijo que otro factor que garantiza la seguridad jurídica "es que exista una economía ordenada, parada en sus propios recursos, que asegure estabilidad en el presupuesto; que asegure el tipo de cambio, circunstancia que tampoco se daba en la época del 1 a 1, con un sistema que estaba fundado en la deuda".

En este contexto, el economista cuestionó que "en ciertos sectores del empresariado, incluyendo empresas muy buenas, hay mucha gente que actúa bien como empresario y piensa mal, porque está arraigado a paradigmas teóricos retrógrados que no tienen nada que ver con el interés y el bien del país”.

"En la década del 90 y en tiempos de la dictadura muchos empresarios industriales apoyaron la política que nos estaba destruyendo" y ahora cuestionan la seguridad jurídica en el marco de un "juego político” contrario al gobierno nacional, concluyó.