En campaña, Massa promete que a partir del 1 de enero de 2016, los trabajadores no pagarán más Ganancias

El diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa prometió hoy que en caso de ganar las elecciones presidenciales, "a partir del 1 de enero de 2016 vamos a tener gravado Ganancias sólo a la categoría de directivo y gerente".

"Basta con buscar en el diccionario la definición de salario y de Ganancias. La primera es una remuneración por trabajo, no es Ganancias. Esa idea nació para afectar a directivos y gerentes, y terminó hoy regando a docentes, colectiveros, médicos", sostuvo el legislador.

En un comunicado, Massa se preguntó: "¨Por qué no se grava la timba financiera, el juego o la compra venta de acciones? ¨Por qué el docente no puede tener un trabajo más porque lo pierde en Ganancias? ¨Por qué nadie piensa en el autopartista, el del plástico, el trabajador de estaciones de servicio? No son números, son personas a las que les sacan plata del bolsillo".

"Los trabajadores no quieren hacer adicionales porque lo pierden en Ganancias y ni siquiera el alquiler se puede desgravar de este impuesto. Por eso, a partir del 1§ de enero próximo vamos a tener gravado ganancias sólo a la categoría de directivo y gerente", pronosticó.

Y agregó: "en 2005, 200.000 trabajadores pagaban ganancias, hoy más de 1 millón. El Gobierno aprieta la soga en el cuello del trabajador. Entonces, porque tenemos economistas que tuvieron la capacidad de desarticular el corralito y el corralón y que conocen los números del Estado y están preparados en combate, primero vamos a liberar de Ganancias a los trabajadores y en 100 días vamos a levantar el cepo" cambiario.

Fuente: NA