ECONOMíA

"En el mundo existe una gran expectativa con la Argentina"

Así lo manifestó el canciller Héctor Timerman y destacó como hechos económicos positivos la salida del default y el precio de los comodities.

"Son épocas de vacas gordas para la Argentina, resultado de varios años donde tuvimos que tomar medidas que a veces no dejaban satisfecha a la gente o no eran comprendidas", señaló Timerman en declaraciones a radio La Red.

En diálogo desde la ciudad de Nueva York, donde acompaña a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su visita a Estados Unidos, el canciller destacó los encuentros con empresarios e inversores.

En otro orden, indicó que la Argentina "ya arregló su deuda con el 93 por ciento de los acreedores y solo quedaron afuera los fondos buitres cuya estrategia era montarse sobre los que no eran fondos buitres".

El jefe del Palacio San Martín puso de relieve el hecho de que Argentina asumirá la presidencia del Grupo de los 77 más China y recordó que ese nucleamiento cuenta con 132 países "que tienen intereses en común en temas de desarrollo, equidad social, comercio y se sienta a la mesa de las negociaciones con otros grupos para obtener ventajas o intereses que hacen a países en vías de desarrollo".

El Grupo está integrado, entre otros, por Egipto, India Sudáfrica, China, Brasil, Indonesia, Bolivia y Paraguay.