INFORMACIÓN GENERAL

"En un mundo globalizado es imposible no recibir los coletazos de la crisis"

La presidente Cristina de Kirchner afirmó hoy que "estamos todos los días imaginando políticas contracíclicas" ante la crisis económica internacional, ya que, aseguró "en un mundo tan globalizado es imposible que no nos lleguen los coletazos".

"No estábamos equivocados cuando planteábamos la necesidad de producir", señaló la Presidenta al encabezar el acto central por el Día de la Independencia.

Cristina atribuyó la crisis económica internacional a que las grandes potencias "han timbeado miles de millones que no sabemos si existen" y sostuvo que "en un mundo tan interconectado no hay posibilidades de no recibir los coletazos de semejantes desastres".

"Este 9 de Julio nos encuentra con un mundo dado vuelta y una Argentina que ha crecido a un ritmo como nunca lo había hecho en 200 años de historia", enfatizó la Presidente. Destacó también "la necesidad imperiosa de la unidad nacional", y explicó que "ella es el presupuesto básico para seguir creyendo".

"Unidad nacional es ponerse de acuerdo para que la Patria siga creciendo. Convoco a los 40 millones de argentinos a la unidad nacional porque necesitamos de una unidad superior, que es la regional", afirmó.

La Presidente aseguró que no le alegra la crisis económica que viven las potencias europeas, pero que sí "nos preocupa y nos ocupa".

En ese marco, Cristina destacó la política de desendeudamiento encarada por el kirchnerismo desde 2003 y comparó con el viejo continente donde "otrora economías florecientes hoy se desploman por el peso de su deuda externa".

Fuente: Ambito.com