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Encuesta revela que tres de cada diez argentinos compran autos por internet

Una encuesta determinó que tres de cada diez argentinos compró alguna vez un automóvil a través de Internet y para todos ellos la experiencia resultó "positiva", tanto que 85% se la recomendó a sus amigos y familiares.

El relevamiento determinó que la web se ha convertido en un punto de referencia para el sector automotriz, ya que los datos obtenidos demostraron que 8 de cada 10 encuestados investiga acerca de marcas y modelos a través de ese medio. Mientras que 9 de cada 10 usa la herramienta para comparar precios, 6 de cada 10 lo hace para buscar concesionarias.

La encuesta fue efectuada por MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América latina e investigó además del proceso para comprar o cambiar el auto, los hábitos de los compradores y vendedores de autos en la Argentina.

Al ser consultados por la marca de sus sueños, mientras que los latinoamericanos eligieron BMW, los argentinos prefieren Audi (15%), luego BMW (12,7%) y Volkswagen (8%) en tercer lugar. Las principales razones por las que éstas son las marcas más deseadas fueron que "tienen el mejor diseño" (39%), les gusta "la historia de la marca" (37%) y cuentan con "una mejor mecánica" (30%).

Según los datos sobre motivaciones, la compra del automóvil fue realizada por Internet porque "encontró el aviso" en la web (54%), porque allí se encuentra "más variedad" (49%) y porque es "más cómodo" (47%).

"Para 100% de las personas que compraron un auto por Internet, la experiencia fue muy positiva (60%) o positiva (40%) y 85% se lo recomienda a sus amigos y familiares", señaló un Informe. Además, la encuesta reveló que los argentinos adquieren su primer auto entre los 22 y los 25 años y que la mayoría de los encuestados (52%) ha comprado en su vida entre uno y dosvehículos.

El estudio reveló que en promedio un auto permanece publicado entre una semana y un mes hasta ser vendido, mientras que 22% logra vender su auto en menos de una semana.

En general, las concesionarias y los vendedores particulares se están volcando hacia la venta de autos por Internet porque lo consideran "más cómodo" (68%), "más fácil" (58%) y "más rápido" (57%) que venderlo de manera tradicional.

MercadoLibre informó que cuenta con más de 60.000 vehículos publicados, entre los cuales se pueden encontrar nuevos y usados y a través de esa vía una concesionaria líder vende 30 autos en promedio por mes.