ECONOMÍA

Enrique Meyer destacó el crecimiento de la industria de la indumentaria en el país

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó la importancia y el crecimiento de la industria de la indumentaria en el país y aseguró que “la Argentina utiliza la moda y el diseño como estrategia para promocionar al país en el mundo”.

Meyer concurrió ayer a Buenos Aires Alta Moda, la semana de la moda que congrega a los diseñadores más reconocidos en el ámbito local, muestra que comenzó el pasado 2 de septiembre y que se extenderá hasta hoy en el Sheraton Hotel de Buenos Aires.

"Convertimos a los grandes diseñadores de moda en embajadores de la Marca País", enfatizó el funcionario tras presenciar el desfile de Benito Fernández, uno de los creadores argentinos más destacados, y que en junio pasado firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Promoción Turística que justamente lo incluye dentro de Estrategia Marca País.

En ese sentido, Meyer anticipó que "junto a la Escuela Argentina de Moda se diseñó una colección de la Marca País que va a ser presentada próximamente en París" durante la “Semana Argentina” que se desarrollará en noviembre en la capital francesa.

“La Argentina tiene un diferencial muy fuerte en lo que a moda se refiere y está a la altura de las grandes capitales del mundo”, puntualizó.

Una muestra de ello es que la World Fashion Organization y la World Fashion Week reconocieron a Buenos Aires Alta Moda como una de las semanas más importantes de desfiles a nivel mundial, a la par de París, Londres, Nueva York y Milán.

(Telam)