ECONOMÍA

Entre Ríos: BICE colocó créditos por $200 millones para proyectos productivos e industriales

Créditos blandos por alrededor de 200 millones de pesos para financiar proyectos productivos e industriales, colocó el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) en Entre Ríos, reveló hoy el titular de la entidad, Mauro Alem.

El funcionario viajó a Paraná para exponer sobre Actualidad y Perspectiva de la Economía Argentina y los Mercados de Capitales, en un encuentro organizado por la Bolsa de Comercio de Entre Ríos.

“En la provincia hemos venido trabajando hace tres años con un compromiso muy fuerte que había tomado la presidenta de la Nación en 2009, de cumplir con unos montos de colocación cercano a los 200 millones de pesos, y en esos montos estamos”, explicó Alem.

En declaraciones periodísticas, sostuvo que “el sector empresario entrerriano tiene un potencial que ha demostrado en la demanda de inversión, haber ido de menor a mayor”.

"En este último tiempo hemos trabajado con proyectos muy importantes, incluso en sectores como la generación de energía en base a desechos de plantas avícolas”, agregó.

Afirmó que “estamos con muchas expectativas de seguir trabajando de esa manera”, por lo que convocó al sector privado y empresarial “a seguir trabajando de esta forma”.

Respecto de los proyectos que el BICE financia, Alem manifestó que “se trata de proyectos de largo plazo, que es la inversión que necesita la provincia para hacer un cambio productivo, un salto de calidad. Entonces, ahí es donde estamos tratando de apuntar y la respuesta ha sido muy buena”, apuntó.

También indicó que la entidad no tiene una visión sectorial para la entrega de créditos, sino que “financiamos la inversión a largo plazo desde proyectos de energía, avícolas, con la industria del plástico. En Entre Ríos hemos tenido proyectos de todo tipo”, reconoció.

Alem comentó que “en la provincia se está desarrollando un proyecto financiado por el BICE en el frigorífico Las Camelias, donde se transforman los desechos avícolas en gas. Hoy la empresa puede utilizar y recuperar ese gas, que antes era material de desecho, como un insumo de energía en la planta”, explicó.

Fuente: Telam