ECONOMÍA

"Es necesario crear espacio para que los países de la región se desarrollen y sus vecinos ayuden”

Estas fueron las palabras de Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA). Desde la entidad, coincidieron en la necesidad de profundizar la integración económica entre ambas naciones.

El empresario consideró que las naciones "no pueden constituir amenazas, y tanto Argentina como Uruguay necesitan desarrollar y consolidar sus industrias".

La entidad empresaria recordó que el presidente uruguayo, José Mujica, alentó a "promover las inversiones productivas” y pidió "complementar y ayudar a las empresas uruguayas a su desarrollo”.

Las declaraciones se produjeron en el marco del encuentro que se realizó en la II reunión del Consejo Asesor Empresarial (CASE), en Montevideo, organizado por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), de la que la CGERA forma parte.

La ALADI es el mayor grupo latinoamericano de integración. Sus doce países miembros comprenden a la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, representando en conjunto 20 millones de kilómetros cuadrados y más de 500 millones de habitantes.