INTERNACIONAL

España paga casi el doble para colocar deuda

España colocó deuda en letras a tres y seis meses por un monto de 1.933 millones de euros, pero tuvo que pagar tasas de interés casi dos veces más altas que en la subasta previa de los mismos títulos.

Esta suba de tasas refleja las dudas de los inversores sobre la capacidad española de pagar sus deudas, y cumplir el objetivo pactado con la Comisión Europea de reducir el déficit público del 8,5 al 5,3 por ciento del producto interior bruto (PBI).

Según la agencia de noticias DPA, el Tesoro español ingresó 725 millones de euros con la venta de letras a tres meses, a un interés marginal del 0,72 por ciento, frente al 0,428 por ciento ofrecido a los inversores en la anterior subasta del pasado 27 de marzo.

Con la emisión de letras a seis meses se adjudicaron 1.208 millones de euros, mientras que la rentabilidad subió del 0,836 al 1,628 por ciento.

En tanto que la prima de riesgo, o sea, el diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y su equivalente alemán, bajó tras la subasta de 436 a 430 puntos.

Fuente: Telam