Establecen medidas antidumping a las importaciones de hojas para sierras

El Ministerio de Industria aplicó medidas antidumping a las importaciones de hojas de sierras de acero originarias de Suecia, y estableció un derecho específico de 0,28 dólares por unidad, a fin de proteger a la industria nacional de la competencia desleal.

La cartera a cargo de Débora Giorgi tomó la resolución tras analizar el ingreso al país de hojas de sierras de acero rápido y bimetal exportadas por las empresas SNA Europe (Services) AB y SNA Europe (Industries), originarias de Suecia y pertenecientes a un mismo grupo.

"Estamos defendiendo nuestro mercado interno de la competencia desleal, no podemos permitir daños a la industria nacional que impliquen el deterioro de las condiciones laborales de nuestros trabajadores", consideró Giorgi acerca de la medida publicada en el Boletín Oficial.

El presidente de Sin Par -principal empresa nacional productora de hojas de sierra-, Manfredo Arheit, aseguró que “es verdaderamente auspicioso que nuestras autoridades hayan podido tomar una medida cuyo objetivo es del de restablecer el equilibrio justo entre las acciones de exportadores de otros países hacia la Argentina y las posibilidades de productores nacionales defendiendo los intereses de las empresas locales y sus puestos de trabajo”.

En febrero de 2008 se había aceptado un compromiso de precios por dos años ofrecido por el exportador sueco, y en oportunidad del vencimiento del plazo, por la resolución 18/2010, se procedió a la apertura del examen ahora finalizado.