LABORAL

Estatales bonaerenses pedirán aumento salarial superior al 40 por ciento

El secretario general de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) bonaerense, Oscar de Isasi, sostuvo que "el Estado provincial ha sido uno de los principales precursores del trabajo precario y en negro" y adelantó que será uno de los temas que tratará en su reunión del próximo lunes con el gobernador Daniel Scioli.

"Hemos pasado a planta permanente a 17 mil trabajadores, hemos logrado reducir el trabajo en negro sustancialmente. Pero todavía mantenemos cifras en negro en los ministerios", agregó el representante de los trabajadores. En ese sentido, precisó: “En blanco hay 600 mil y en negro habrá el 10 por ciento, por lo menos 30 mil. Se va en contra del discurso".

El dirigente reconoció, además, que en las negociaciones solicitarán un aumento salarial superior al 40 por ciento. "Surge de un análisis que hicimos público en el día de ayer (por este lunes) donde la pérdida del salario de bolsillo más la proyección inflacionaria nos da entre el 43 y 48 por ciento, según la inflación que se tome. Es matemático", indicó.

"El sueldo promedio en la Provincia está en los 3005 pesos. El aumento sería para que cobren 1500 pesos más, es decir 4500 pesos de bolsillo", detalló.

En cuanto al desarrollo de las paritarias, afirmó: “Necesitamos que el ámbito de discusión democrática sea continuo, entre los trabajadores y el Estado provincial, con la intención de resolver todos los problemas laborales que aún están pendientes".

Fuente: Info News