POLÍTICA

"Este gobierno es el que más deuda ha logrado reducir"

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, indicó hoy que la firma del acta de desendeudamiento con el gobierno nacional redundará en el ahorro de unos 2.900 millones de pesos para la provincia, así como una reducción del 40 por ciento de la deuda chaqueña.

"Teníamos una deuda de 4.890 millones de pesos, de los cuales se refinancian casi 4.000 (millones)", precisó el mandatario chaqueño tras rubricar en la Casa Rosada el acuerdo con la presidente Cristina Fernández de Kirchner, junto a sus pares de las provincias de Tucumán y Buenos Aires, José Alperovich y Daniel Scioli.

Capitanich aseveró que este plan que había sido anunciado por Fernández de Kirchner el pasado 10 de mayo "implicará un ahorro neto de casi 2.900 millones de pesos en valor presente" y "a su vez permitirá una reducción del 40 por ciento de la deuda pública" de esta provincia.

"Histórico", fue el calificativo que utilizó el gobernado para calificar al acuerdo cerrado este mediodía con las autoridades centrales, debido a que "con la refinanciación se quiebra la tendencia de crecimiento de deuda, se genera superávit fiscal y financiero, se logra pagar salarios y jubilaciones en tiempo y en forma, y se consigue solvencia fiscal, liquidez financiera y una administración eficiente".

"Con el acuerdo de hoy se podrán usar recursos para que el pueblo tenga más y mejor salud, educación, justicia, producción y empleo con un horizonte de expectativas y esperanzas", acotó Capitanich, quien destacó el hecho de que "este gobierno es el que más deuda ha logrado reducir". Por su parte, el ministro de Economía del Chaco, Eduardo Aguilar, sostuvo que la refinanciación de los pasivos representa "un paso sumamente positivo para el Chaco" porque "nos permite achicar la deuda en 600 millones de pesos desde el arranque" y "nos da previsibilidad y seguridad".