ECONOMÍA

Estiman aumentos del 30 por ciento en las ventas para el Día de la Madre

Desde los centros comerciales, estiman un crecimiento de ventas de entre un 25 y 28 por ciento.

Apalancadas con una avalancha de descuentos y promociones –especialmente a través de los bancos–, las marcas y los centros comerciales esperan un crecimiento de ventas cercano al 30 por ciento para el Día de la Madre, que se celebra el próximo domingo 16. “En cuanto al crecimiento de ventas, estimamos que será de entre un 25% y 28%. Por otro lado creemos que como en años anteriores los rubros más buscados serán indumentaria femenina, perfumería, cosmética y electrodomésticos”, señalaron desde APSA, propietaria de los shoppings Alto Palermo, Abasto, Patio Bullrich, Paseo Alcorta y Dot Baires en la ciudad de Buenos Aires y otros en el interior del país.

Como suele ser un clásico de esta fecha, todos los bancos reactivaron o reforzaron sus promociones con descuentos con tarjetas para sus clientes. Es el caso de Citibank, con 25% de ahorros y eventos especiales para las clientas de la tarjeta Women, su nuevo producto exclusivo para mujeres que ya tiene unas 26.000 tarjetas. “El tema promociones está parecido en relación a los años anteriores. Vemos al mercado muy movido y siguen bastante fuertes todos los players”, señaló Ignacio Capparelli, gerente de Propuesta de Valor de Citi. “Realizamos un gran evento en Paseo Alcorta con un descuento de 35% para clientas Women y se adhirió prácticamente todo el shopping. El consumo viene muy bien y lo está incentivando bastante toda la industria. En nuestro caso, esta semana tenemos un 25% de crecimiento en las ventas con respecto a cualquier otra semana, lo que nos lleva a un 8% a 12% de crecimiento durante este mes que en un 80% está explicado por el Día de la Madre”, agregó el directivo.

También reforzaron promos el Banco Francés, que lanzó su propuesta de “adelantá tus compras” en los primeros días del mes, el Galicia y el Santander Río. El Banco Hipotecario ofrece descuentos de hasta un 25% y cuotas durante todo el mes y ahorros del 20% en los rubros restaurante, peluquería y spa los días 14, 15 y 16 para los clientes de tarjetas Búho Dark. Y el HSBC con descuentos en electrodomésticos y restaurantes del 14 al 16 de octubre y los habituales en los shoppings.

Otros rubros que crecen durante esta semana son electrodomésticos y perfumes. “Es una de las fechas más importantes del año y venimos con tasas de crecimiento estables en los últimos meses, del 10% al 20% dependiendo la categoría. Crecen especialmente las ventas de notebooks y netbooks, cámaras digitales y celulares. También hay algún crecimiento en línea blanca”, señaló Carmelo Ferrante, director de Marketing de Garbarino. En el caso de la tradicional marca de perfumes Fulton, las ventas crecen más de 60% con respecto a cualquier otro mes del año. “Es una venta que planificamos desde marzo porque es la segunda más importante del año, superada sólo por Navidad. Este año, lanzamos una línea para clientas más jóvenes con una renovación de la marca”, detalló Nicolás Quintana, responsable de Marketing de Fulton.

Fuente: El Cronista Comercial