ECONOMÍA

"Esto es lo que quiero para la Provincia, la articulación entre lo público y lo privado”

Así lo sostuvo Scioli ante un centenar de pequeños y medianos empresarios, titulares de cámaras empresarias e intendentes, al entregar ayer 177 certificados del Fondo de Garantías de la provincia de Buenos Aires (FOGABA) por un monto de alrededor de 40 millones de pesos, que permitirá a las empresas "acceder al crédito con mayor facilidad y rapidez".

En lo que va de la gestión, se otorgaron un total de 7.713 garantías por cerca de 278 millones de pesos, y las PyMEs beneficiadas fueron 4.250 con 33 mil empleados, según señaló un comunicado oficial.

El gobernador sostuvo que es necesario "aumentar la capacidad productiva” y aseguró que "el país está avanzando hacia una reindustrialización" y "la provincia es un pilar fundamental en esta etapa”.

"Estamos sustituyendo importaciones en forma cada vez más intensa”, afirmó, a la vez que consideró que para que las PyMes puedan fabricar localmente sus productos que hasta ahora eran importados "hace falta el crédito” y, en este sentido, destacó el compromiso del Banco Provincia pues otorga "grandes condiciones de mercado”.

Las empresas beneficiadas son procedentes de distintas partes de la Provincia y por medio de esta iniciativa las PyMes podrán acceder a créditos por un valor superior a los 52 millones de pesos "de manera ágil y rápida”, remarcó el presidente de FOGABA, Leonardo Rial.

Asistieron los ministros Martín Ferré (Producción) y Baldomero Álvarez de Olivera (Desarrollo Social), el presidente del Fondo de Garantías Buenos Aires, Leonardo Rial y los intendentes Pablo Bruera (La Plata), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Graciela Rosso (Luján).