ECONOMÍA

Eximen de ingresos brutos a los cines y a las discográficas

El gobernador Daniel Scioli eximió del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos a las industrias consideradas culturales y dijo que esta iniciativa apunta a que ese sector "pueda ser más competitivo”.

Scioli recibió hoy en la Casa de Gobierno, en La Plata, a los titulares de las cámaras de productores de cine y discográficas quienes celebraron la iniciativa. “Las exenciones van en línea con una política tendiente a desarrollar las industrias culturales para promover la cultura como factor de inclusión, de recreación”, destacó Scioli.

Javier Delupi, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), aseguró que “la cultura en la Provincia de Buenos Aires ha dado un vuelco con esta gestión” y agradeció el “impulso” que el gobernador le ha dado a la música y a otros sectores de la industria cultural y por “apoyar no sólo la cultura del trabajo, sino el trabajo de la cultura”.

Por su parte, los referentes de las cámaras de cinematografía, coincidieron en celebrar la medida desde “una industria que engloba a muchas de las artes que hacen a la cultura nacional”.

Dijeron que la medida del gobernador "va a ser de gran ayuda para el futuro de esta actividad que no muchas veces es rentable”.

Por su parte, el presidente del Instituto Cultural bonaerense, Juan Carlos D´Amico, se refirió a la “batería de medidas” generadas durante esta gestión “que hacen a la importancia de las industrias culturales como generadoras espirituales, y también desde el punto de vista económico”, entre las que señaló la creación de la marca Folklore y el catálogo de BAFILM.

Estuvieron también otros representantes de las cámaras de productores cinematográficos y discográficas, y referentes del mundo de la cultura, como el músico, Esteban Morgado.

(InfoRegión)