POLÍTICA ECONÓMICA

Fábrega sostuvo que los países emergentes siguen siendo el motor de la economía mundial

El presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, aseguró hoy que los países emergentes, como la Argentina, "siguen siendo el motor de la economía" mundial, ya que, según dijo, su "contribución al alza del PBI global es esencial".

Fábrega se expresó así al disertar en la Reunión Anual de Gobernadores de Bancos Centrales, organizada por el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) en la ciudad de San Pablo, Brasil.

En ese marco, el funcionario expuso sobre "Los temas bajo discusión y el futuro del G-20".

Para el titular de la autoridad monetaria, "la discusión del G-20 está estructurada en base a dos cuestiones centrales: la promoción de un crecimiento económico más fuerte y con mayor generación de empleo, con especial énfasis en el desarrollo de los países emergentes, y el aumento de la capacidad de la economía global para enfrentar la crisis, a través de las reformas del sistema financiero global y de sus instituciones".

A su criterio, "el G-20 considera que terminó la Gran Recesión y se inició la Gran Transición.

En este contexto, en el que las proyecciones a largo plazo de crecimiento del PBI mundial no son del todo positivas y el nivel desempleo sigue siendo muy alto en algunos países, las naciones emergentes siguen siendo el motor de la economía global".

"Pese a su menor crecimiento, la contribución de los emergentes al alza del PBI mundial resulta esencial, dado el bajo crecimiento de los países avanzados", añadió.

Fuente: Noticias Argentinas