Feletti asegura que el oficialismo tiene "mayoría suficiente" para avanzar con el proyecto de Presupuesto 2015

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Roberto Feletti, aseguró hoy que el oficialismo cuenta "con la mayoría suficiente como para poder avanzar" con el proyecto de Presupuesto para 2015.

"El Presupuesto contiene un crecimiento moderado del 2,8%, pero la expectativa es que si destrabamos el tema buitres, el horizonte para la Argentina en inversiones es altamente favorable", comentó el legislador.

En declaraciones a FM Nacional Rock, Feletti consideró que "la gran tensión está en destrabar el fallo el juez Thomas Griesa, para seguir cumpliendo con la reestructuración de deuda. Y si eso sucede, el crecimiento será mayor al 2,8%".

El diputado kirchnerista sostuvo además que bajar el gasto público "nunca ha sido bueno. Y eso no va a ser una política de este Gobierno, porque hace once años que no tenemos crisis fiscal".

"La política fiscal nunca se encontró con un impuestazo, ni un ajuste sobre el gasto, ni tampoco con autorizaciones de endeudamiento desmedido", añadió.

Respecto al dólar, comentó: "no faltan dólares para pagar deuda ni para importar. Tenemos los dólares suficientes para funcionar hasta diciembre de 2015".

"La especulación está en demandar divisas para lograr transformar ganancias en forma desmedida. La disputa del dólar ilegal tiene que ver de la necesidad de sectores empresarios de dolarizar sus ganancias", concluyó.

Fuente: NA