INFORMACIÓN GENERAL

Finalizó el receso invernal en los tribunales porteños

La actividad en los tribunales federales y nacionales de la Capital Federal se reanudó esta mañana tras la finalización del habitual receso invernal conocido como "feria chica", que había comenzado el 19 de julio último y se extendió hasta el pasado viernes.

También retomaron sus tareas los tribunales de Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, con lo cual quedó normalizada la actividad judicial en todo el país, ya que en Córdoba y Santa Fe la feria se extendió del 5 al 16 de julio y en el resto de las provincias entre el 12 y el 23.

Durante los días "inhábiles de las dos semanas de "feria sólo se atendieron casos urgentes cuya tramitación no admitía demora como la situación del colectivero Carlos Verón, a quien el juez de instrucción Federico Salvá, el último día del receso y subrogando a su colega Mariano Scotto, procesó con prisión preventiva por "homicidio por dolo eventual de un niño de cinco años.

Verón al mando del interno 58 de la línea 15- atropelló el 20 de julio en el cruce de Scalabrini Ortiz y Honduras, en el barrio de Palermo, a Cecilia García Otero cuando cruzaba la calle llevando en brazos a su beba Eugenia, de seis meses, y junto a su hijo Facundo, quien falleció como consecuencia de las lesiones.

En la reanudación de la actividad en los tribunales de Comodoro Py 2002, las miradas están puestas sobre el juez federal Norberto Oyarbide, que podría llamar a indagatoria al funcionario macrista Andrés Ibarra, por su presunta vinculación en el nombramiento del detenido espía Ciro James en el gobierno porteño.

En la causa por las escuchas ilegales, en la que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, está procesado en una medida confirmada por la Cámara Federal, Oyarbide también deberá resolver el pedido de careo con James que efectuó una secretaria letrada de un juzgado misionero.