PYMES | TECNOLOGÍA

Financian transferencia de tecnología para fortalecer pymes

Las pequeñas y medianas empresas que no tengan deudas fiscales podrán acceder a servicios profesionales y técnicos de consultoría para incrementar su nivel de competitividad, cofinanciados hasta 50 por ciento por la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SePyME).

Los servicios van "desde la consultoría para la reorganización interna de la empresa, asesoramiento legal, seguridad y sanidad laboral hasta ensayos de certificación de calidad y transferencia de tecnología", explicó a Télam Javier Fernández Am, de la Fundación Saber Cómo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Para simplificar el acceso de las pymes a estas facilidades financieras, la Sepyme acordó la constitución de una ventanilla única, que quedó en manos de la Fundación Saber Cómo, entidad sin fines de lucro fundada por el INTI con el objeto de fomentar la transferencia de tecnología.

La Fundación, como ventanilla del Programa de apoyo para la Reestructuración Empresarial (PRE), trabaja directamente con las empresas, orientándolas en la preparación, presentación y eventual ejecución de sus proyectos.

Las pymes interesadas deben cumplir con los parámetros previstos en la ley 25.300 para ser considerada una pyme en la actividad que desarrolla, ser una empresa privada, tener un mínimo de dos años de antigüedad, estar radicada en el país y tener cuenta bancaria entre otros requisitos.

Además las pymes deben tener la capacidad operativa y financiera para realizar el proyecto previsto, ya que la Sepyme reintegra el 50 por ciento de lo invertido en aportes no reembolsables, una vez que el proyecto aprobado está concluido y facturado. (Télam)