ECONOMÍA

Financiaron en el primer cuatrimestre proyectos productivos por más de $ 22 millones

El Ministerio de Industria destinó en el transcurso del primer cuatrimestre del 2012 más de 22 millones de pesos en créditos a tasa cero y sin garantías para financiar proyectos productivos de casi 1000 emprendedores.

(Télam) “Apoyar a los jóvenes en sus proyectos para convertirlos en protagonistas del modelo productivo es una decisión política que tiene como objetivo promover la generación de nuevos puestos de trabajo y la creación de empresas con arraigo territorial en cada rincón del país”, afirmó la ministra Débora Giorgi.

Del total de los créditos a tasa cero otorgados en el primer cuatrimestre del año, 5 millones de pesos se destinaron a 229 jóvenes de Entre Ríos.

El 28 por ciento de los emprendedores entrerrianos utilizará su crédito para potenciar el sector de productos alimenticios, mientras que el 17 por ciento se repartirá entre la producción textil e industrias manufactureras, entre los más destacados.

En la región de Cuyo, Giorgi entregó préstamos por más de 5,5 millones de pesos entre 203 jóvenes de las provincias de Mendoza, La Rioja, San Luis y San Juan, todos ganadores de la última convocatoria de Capital Semilla.

Asimismo, las provincias del NOA recibieron por parte del Ministerio de Industria un financiamiento de 8,7 millones de pesos destinado a 428 jóvenes emprendedores, que iniciarán proyectos productivos relacionados principalmente con productos alimenticios, textiles y minerales no metálicos.

El resto se dividirá entre emprendimientos relacionados a sectores de la industria manufacturera, investigación y desarrollo e impresión y reproducción de grabaciones, fabricación de muebles y colchones, servicios de Información e Instalación, reparación y mantenimiento de máquinas y equipos.

Por su parte, los emprendedores de la región del NEA recibieron créditos por un valor de 8,1 millones de pesos, para impulsar y fortalecer emprendimientos productivos regionales relacionados con sectores como alimentos, textiles, manufactura y madera, entre los más destacados.

En Córdoba, la cartera industrial también entregó créditos a tasa cero por más de 2 millones de pesos a 80 emprendedores locales para financiar proyectos relacionados con la elaboración de alimentos, fabricación de máquinas y equipos, fabricación de metales comunes, entre otros.

Por último, en la provincia de Buenos Aires 492 emprendedores recibieron préstamos por 12,8 millones de pesos para concretar proyectos relacionados con la fabricación de productos textiles, la elaboración de alimentos, servicios de programación y consultoría informática, e instalación, reparación y mantenimiento de máquinas y equipos, entre otros.

A través del programa Capital Semilla, desde el 2010, la cartera industrial otorgó 78,5 millones de pesos para impulsar el desarrollo de empresas conducidas por jóvenes.

Fuente: Ministerio de Industria