Ford invertirá mil millones de pesos en el país

El presidente de Ford, Enrique Alemañy, anunció hoy al gobernador Daniel Scioli, un nuevo plan de inversión para la planta de la compañía en General Pacheco. El directivo aseguró que este año superarán las 100 mil unidades, lo que permitirá generar "mayor empleo directo de Ford e indirecto también a través de los proveedores y de todos los contratistas y proveedores de servicios".

La empresa automotriz se lo comunicó al gobernador bonaerense Daniel Scioli. La novedad la dio a conocer el presidente de la compañía de origen estadounidense, Enrique Alemañy, quien también destacó el impacto positivo que tendrá la inversión para la Provincia.

El monto de dicha inversión alcanza los $1.000 millones (que complementa una anterior de $500 millones) y estará destinada a la producción de un nuevo vehículo, que será comercializado a nivel mundial y cuyo lanzamiento se estima para 2012.

Asimismo, el empresario coincidió con Scioli en destacar los alcances del programa de financiamiento para la industria automotriz por 400 millones de pesos, dado a a conocer este jueves por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El gobernador bonaerense y el titular de Ford, además, evaluaron los avances positivos en los niveles de productividad y ambos coincidieron en que "será un gran año para el sector y que habrá una producción récord".

Por su parte, Scioli resaltó los beneficios que traerán los créditos a tasa competitiva que se ofrecerán en la provincia, como otro de los aspectos salientes que refleja el sector.

En ese sentido, Alemañy sostuvo que "más del 20 por ciento de esta inversión se destinará al desarrollo de productores locales, la mayoría de ellos localizados en la provincia de Buenos Aires".

"El gobernador estuvo trabajando mucho con nosotros, ayudándonos con el desarrollo del Parque Industrial en Tigre, brindándonos la posibilidad de tener la promoción industrial de la Provincia", puntualizó el ejecutivo.

El presidente de Ford para Argentina y Chile, Enrique Alemañy, junto a otros directivos de la marca, se reunió hoy con Scioli en La Plata, a quien brindó detalles sobre el aumento de la producción a raíz de la inyección de capital, lo que permitirá fabricar un vehículo exportable para todo el mundo.

La empresa automotríz estadounidense hace 97 años que está radicada en la Argentina donde produce para exportar a otros países de Latinoamérica. (EL ARGENTINO)