INTERNACIONAL

Fuerte respaldo de Obama a plan de Francia y Alemania para resolver la crisis de la deuda en Europa

Barack Obama, llamó a Nicolas Sarkozy para hablar de la crisis de la deuda en la zona euro y brindó "su pleno apoyo a la estrategia definida" por Francia y Alemania para resolverla, afirmó el Elíseo en un comunicado.

Durante la conversación telefónica, Sarkozy "expuso los resultados de su encuentro en Berlín el 9 de octubre con la canciller alemana Angela Merkel", y "recalcó que Francia y Alemania acordaron aportar una solución global y sostenible a las dificultades de la zona euro antes de la cumbre del G20 en Cannes", el 3 y 4 de noviembre.

Obama "aportó su pleno apoyo a la estrategia definida por Francia y Alemania para alcanzar una solución global que permita restablecer la estabilidad financiera en la zona euro", añadió el comunicado.

Sarkozy y Obama "acordaron permanecer en contacto durante las próximas semanas con la perspectiva de la cumbre del G20 en Cannes", en el sudeste de Francia, concluye el texto.

El domingo, al término de una reunión en Berlín, Merkel y Sarkozy prometieron propuestas "rápidas" para solucionar la crisis de la zona euro, pero no entraron en detalles.

Sarkozy anunció durante una conferencia de prensa conjunta "respuestas sostenibles, globales y rápidas antes del final del mes", para que "Europa llegue al G20 unida y con los problemas resueltos".

Francia preside en 2011 el G20, que agrupa a los países más ricos y los principales emergentes.

Obama ha exigido un plan de acción europeo para la cita del G20.

Fuente: Ambito.com