Giorgi afirmó que la Argentina ya comenzó el desarrollo para la generación de energía eólica

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con Josep Lluis Cortés Oliva, el director general para Latinoamérica de la empresa Vestas, el primer proveedor mundial de tecnología eólica para generar electricidad.

La firma está trabajando en la Argentina con un contrato para construir un parque eólico, en la ciudad de Rawson, provincia de Chubut, que generará suministro por un total de 77 MW.

Giorgi y Cortés Oliva analizaron el desarrollo y el potencial de la energía eólica en Argentina en busca de que la empresa de origen danés pueda realizar inversiones en el país y comenzar a proveer localmente al sector.

“Argentina ha comenzado un desarrollo muy concreto en la generación de energía eléctrica con fuentes alternativas, buscamos que el primer proveedor mundial nos considere como un mercado concreto para establecerse en nuestro país”, dijo Giorgi.

De la reunión participó el presidente de Emgasud, Alejandro Ivanissevich, quien tiene además un conjunto de proyectos para la construcción de parques generadores de energía eléctrica a partir de recursos renovables en cinco provincias.

Emgasud planea construir en la provincia de San Juan dos parques solares de 5 megavatios (MW) de potencia instalada cada uno, un parque eólico de 20 MW en Puerto Madryn, y en Bragado, Paraná, San Lorenzo, Bella Vista, 4 centrales térmicas que funcionan con biodiesel de 110 MW.

Vestas lleva instalados casi 40 mil generadores en 70 países y tiene 20 mil empleados a nivel global; la empresa fabrica una de cada tres turbinas eólicas que se instalan en el mundo.

De la reunión participaron también el subsecretario de Industria, Javier Rando, y la asesora Andrea Bovris.