POLÍTICA ECONÓMICA

Giorgi analizó la relación bilateral con el embajador de Alemania

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy al embajador de Alemania, Bernhard Graf von Walderse, con quien analizó potenciales inversiones de de ese país en la Argentina. "Parte de nuestras exportaciones a Alemania son productos industriales de alto valor agregado, fundamentalmente del sector automotriz-autopartista", subrayó Giorgi en un parte de prensa.

Según la información oficial, ambos funcionarios "coincidieron en resaltar la enorme potencialidad del vínculo bilateral".

La ministra recordó su reciente viaje a Wolfsburgo, Alemania, donde participó de la feria autopartista más importante de Europa y se reunió con ejecutivos globales de las automotrices Mercedes Benz y Volkswagen.

El diplomático señaló que una de las fortalezas de la economía alemana está constituida por sus PYMES y señaló que "es muy importante buscar actividades para desarrollar, tanto con las pequeñas y medianas como con las grandes empresas" de su país "Estamos satisfechos con la relación de las empresas alemanas con el Ministerio de Industria y tenemos una gran fe en Argentina; para nosotros, el MERCOSUR es importante, porque lo vemos como un socio en la globalización y nuestras grandes empresas piensan en grandes mercados", agregó el visitante, siempre de acuerdo a la versión oficial.