POLÍTICA ECONÓMICA

Giorgi estimó que la industria argentina crecerá entre 5 y 6 por ciento durante 2012

La ministra de Industria, Débora Giorgi, descalificó a “los agoreros de siempre que insisten con desconocer a la Argentina real y pronostican recesiones que nunca llegan” y aseguró que “mientras el mundo no la pasa nada bien, Argentina crecerá en 2012 entre el 5% y el 6%”.

Ante ministros y secretarios de Industria y Producción de una veintena de provincias Giorgi ratificó “la necesidad de que Argentina vaya hacia el autoabastecimiento de gas y petróleo en condiciones de calidad, cantidad y precio adecuados a su producción y a su potencial de reservas”.

Giorgi afirmó “que el petróleo y el gas son insumos básicos de la industria” y advirtió que “teniendo los recursos disponibles, no es factible el desarrollo industrial con un crecimiento exponencial del déficit energético”.

La ministra de Industria encabezó hoy una nueva reunión del Consejo Federal de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa e Industria, que se realizó en el hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires y reunió a ministros y secretarios de Industria y Producción de Córdoba, Buenos Aires, Catamarca, Misiones, Chubut, Chaco, San Juan, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Jujuy, La Pampa y Tucumán.

Giorgi aseguró que “preservar el crecimiento industrial es preservar este modelo de desarrollo con inclusión” y explicó que “para eso necesitamos una industria nacional fuerte, un mercado interno pujante y preservado de la competencia desleal y un comercio administrado para no poner en riesgo un solo puesto de trabajo argentino”.

La ministra estuvo acompañada por su jefe de Gabinete, Horacio Cepeda, y los secretarios de Industria, Eduardo Bianchi, de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Horacio Roura; de Planeamiento Estratégico, Javier Rando.

Fuente: Ministerio de Industria