Giorgi participó de la inauguración de un nuevo emprendimiento y destacó que "la industria está invirtiendo y agregando valor"

La ministra de Industria y Tuismo, Débora Giorgi, destacó hoy la decisión del sector fabril de seguir "invirtiendo y agregando valor", al participar este mediodía en Córdoba de la inauguración de una nueva planta de suero de queso junto con la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

El emprendimiento demandó una inversión de 37 millones de dólares y fue realizado por la empresa Arla Foods Ingredients S.A. (Afisa,), integrada en partes iguales por la cooperativa Sancor y su par danesa Arla Foods.

En la planta cordobesa, ubicada en la localidad de Porteña, la empresa reconvierte un subproducto del suero de la industria quesera para su uso en la industria alimenticia y farmacéutica.

Giorgi dijo que "se está poniendo en marcha un proceso productivo que demuestra que nuestra industria está invirtiendo y agregando valor, y en este caso el ejemplo es muy claro: un producto que antes se desechaba fue reconvertido en un insumo para la industria alimenticia y farmacéutica de alta demanda externa”.

La ministra señaló que este tipo de emprendimientos "genera arraigo, porque se realiza en el interior de la provincia, y es una señal de que la agroindustria se está desarrollando de manera formidable con productos de altísimo valor agregado”.

La planta, de 15 mil metros cuadrados, tiene una producción de 800 mil kilos anuales.

En 2002, Afisa comenzó en Porteña con la industrialización del suero del queso, un producto que hasta ese momento era considerado un desperdicio.

En el acto estuvo presente también el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez