ECONOMíA

Gobernador de Entre Ríos pone en marcha el Fodep

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, puso en marcha el Fondo para el Desarrollo Provincial (Fodep), una herramienta que permitirá promover la generación de nuevas empresas.

"Este es un evento clave para continuar con el desarrollo de nuestra provincia", afirmó anoche el mandatario en la ceremonia realizada en la escuela agrotécnica de Viale, a 60 kilómetros de la capital entrerriana.

El fondo, explicó el gobernador, es idéntico a una "incubadora de empresas", ya que permitirá la transformación de ideas en modelos de negocios productivos y generadores de empleo.

Esta actividad "permite la generación de trabajo decente, recursos genuinos para la provincia y provoca el aporte de valor agregado a nuestros productos" al tiempo que asegura que "nuestros jóvenes podrán quedarse en sus comunidades, desarrollar sus proyectos en su lugar de origen y planificar sus vidas en las ciudades que los vieron nacer, apuntó.

Por su parte, el ministro de Producción, Roberto Schunk, informó que en el marco de la Fundación para el Desarrollo Provincial, ya se conformó una incubadora de empresas en Seguí y que próximamente se hará lo propio en Villaguay.

"Lo que pretendemos es trabajar con los jóvenes, porque queremos promover el arraigo y que sientan que tienen la oportunidad de desarrollar una actividad productiva que agregue valor en su lugar de origen, remarcó.