LABORAL

Gobierno bonaerense garantizó empleo a choferes de la empresa de transporte Tomás Guido

El gobierno bonaerense tomó intervención en el conflicto suscitado entre directivos de la empresa de transporte Tomás Guido y los trabajadores, lo cual permitió garantizar la continuidad laboral de 1.400 empleados.

Los trabajadores habían realizado un cese de actividades el pasado 4 de mayo a raíz de que la compañía no cumplía con las retenciones impositivas, el pago de mutuales ni obra social, entre otras irregularidades.

La medida de fuerza dificultaba el desplazamiento de más de 450.000 habitantes que utilizan los ramales de la empresa en el sur del Conurbano, y afectaba la continuidad laboral de los trabajadores.

En ese sentido, el titular de la Agencia de Transporte bonaerense, Hugo Bilbao, tomó intervención y permitió destrabar el conflicto, llegando a un acuerdo entre las partes.

"El gobernador (Daniel) Scioli y el Jefe de Gabinete Alberto Pérez, estuvieron permanentemente al tanto de un tema tan sensible para la provincia y nos instruyeron para que tomemos las decisiones que permitieran destrabar este conflicto tan complejo", destacó Bilbao.

La empresa agrupa a nueve líneas de colectivos (9, 25, 84, 271, 299, 373, 384, 505 y 570) que cumplen servicios en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal y se había declarado insolvente, no pagaba salarios y los colectivos habían dejado de funcionar.

Esta situación se generó por problemas de la propia empresa producidos en los últimos años, y derivaron en la incapacidad de ésta de cumplir el servicio desde el día 4 de mayo.

Fuente: Télam