POLÍTICA ECONÓMICA

Gobierno bonaerense sostiene que el pedido de aumento salarial del 48 por ciento propuesto por ATE es inviable

Aunque todavía no arrancó la paritaria de los estatales bonaerenses, el gobierno de Daniel Scioli ya rechazó un elevadísimo pedido de aumento salarial de 48% propuesto por el sindicato provincial de ATE.

"Tienen derecho a pedir lo que les parezca, pero me atrevería a decirle que lo veo difícil por las condiciones presupuestarias de la Provincia, inviable", anticipó el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango.

Ante una posible escalada en los reclamos, el funcionario dijo que se convocó a las discusiones con mucha anticipación para tener tiempo para resolver las diferencias. "El próximo lunes vamos a iniciar las discusiones paritarias, tanto con los docentes como con los estatales. Hay que tener mesura, sentarse en la mesa de las negociaciones y explorar todas las alternativas", expresó Cuartango a Radio La Red.

Al ser consultado sobre cuál será la contrapropuesta del gobierno de Scioli, Cuartango evitó dar números. "En lo que hace a porcentajes, no puedo anticipar nada, porque las propuestas siempre preferimos hacérselas primero a los representantes de los trabajadores. Eso es más prudente y mesurado", sostuvo el ministro.

Por su parte, el secretario general de ATE Buenos Aires, Oscar De Isasi, confirmó el porcentaje que pedirán de incremento salarial para 2013. "La cifra surge de un análisis que hicimos público en el día de ayer donde la pérdida del salario de bolsillo más la proyección inflacionaria nos da entre el 43 y 48 por ciento, según la inflación que se tome. Es matemático", señaló el gramialista, también intengrante de la CTA de Pablo Micheli.

Además, el sindicalista advirtió que reclamarán una reducción del empleo no registrado en las oficinas del Ejecutivo bonaerense, que según sus datos, alcanza a 30 mil trabajadores.

Fuente: Ámbito.com