Gobierno emite bono por mil millones de dólares

El Ministerio de Economía emitió el bono Bonard 2016, por mil millones de dólares, que será pagadero en pesos a una tasa del 1,75% anual.

La decisión fue dispuesta por una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial.

"Dispónese la emisión del "Bono de la Nación Argentina vinculado al dólar 1,75% vencimiento 2016" (BONAD 1,75% 2016) cuya ley aplicable es la de la República Argetnina, por un monto de hasta mil millones de dólares", según el primer artículo del texto oficial.

El título de deuda tendrá las siguientes condiciones financieras: — Fecha de emisión: 28 de octubre de 2014.

— Fecha de vencimiento: 28 de octubre de 2016.

— Moneda de suscripción: se suscribirá en pesos utilizando el tipo de cambio inicial.

— Moneda de pago: se abonará en pesos utilizando el tipo de cambio aplicable.

— Tipo de Cambio Inicial: es el tipo de cambio de referencia publicado por el Banco Central en función de la Comunicación "A" 3500 correspondiente al día hábil previo a la licitación.

— Tipo de Cambio Aplicable: es el tipo de cambio de referencia publicado por el Banco Central en función de la Comunicación "A" 3500 correspondiente al tercer día hábil previo a cada fecha de pago.

— Amortización: íntegra al vencimiento.

— Interés: devengará intereses a la tasa nominal anual del 1,75%, pagaderos semestralmente el 28 de abril y el 28 de octubre de cada año hasta el vencimiento. Los intereses serán calculados sobre la base de un año de 360 días.

— Colocación: se llevará a cabo, en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas.

— Negociación: serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico(MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

— Titularidad: se emitirán Certificados Globales a nombre de la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros del Banco Central, en su carácter de Agente de Registro de los Bonos.

— Exenciones impositivas: gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.

— Atención de los servicios financieros: los pagos se cursarán a través del Banco Central.

La resolución publicada este miércoles lleva las firmas de los secretarios de Hacienda, Juan Carlos Pezoa y de Finanzas, Pablo López.

Fuente: NA