Gobierno otorga más partidas presupuestarias a distintos ministerios para atender aumentos salariales

El Gobierno dispuso ampliar y modificar partidas del Presupuesto Nacional de este año, con el fin de atender los últimos aumentos salariales, que en conjunto suman más de 10 mil millones de pesos.

Lo hizo a través de una Decisión Administrativa publicada hoy en el Boletín Oficial. "Se incrementa el Presupuesto vigente a fin de atender las erogaciones resultantes de las mejoras en las remuneraciones, que comprenden al Poder Ejecutivo, al Poder Legislativo y al Ministerio Público", justificó el texto oficial.

Así, el Ministerio de Seguridad fue el más beneficiado: por caso, a la Policía Federal se le asignaron para este año 2.229,3 millones de pesos más; a Gendarmería, 1.259 millones de pesos; a Prefectura, 878,8 millones de pesos y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, 107 millones de pesos.

Por su parte, el Ministerio de Defensa recibió más dinero para destinar a Fabricaciones Militares (207,6 millones de pesos) y para Las Fuerzas Armadas (84 millones).

Al Poder Legislativo le fueron asignados 205 millones de pesos adicionales, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores percibió alrededor de 580 millones de pesos y el de Justicia, unos 443,9 millones de pesos.

También el Ministerio de Planificación Federal recibió más partidas presupuestarias, en este caso por 70 millones de pesos, de los cuales la mitad fueron asignados a la Comisión Nacional de Comunicaciones.

El Poder Ejecutivo estableció, asimismo, otorgar más recursos a empresas estatales: la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería recibirá 69,5 millones de pesos; Radio y Televisión Argentina, 100 millones de pesos y Tandanor, 26 millones de pesos.

Para las cajas de jubilaciones, la Policía Federal se benefició con 1.098,8 millones de pesos adicionales; mientras que con destino a las pensiones militares, fueron 2.606,6 millones de pesos y para el Servicio Penitenciario, 443,9 millones de pesos.

Fuente: NA