ECONOMÍA

Gobierno porteño imputa a Carrefour por publicidad engañosa

El menú ‘económico y nutritivo’ que la cadena de hipermercados Carrefour promociona a un costo de $ 6,99, fue motivo de una denuncia por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Más precisamente de la Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, organismo que envió inspectores a siete locales de la firma en la Ciudad para comprobar la existencia de la canasta de 42 productos que permitirían alimentar a una familia de cuatro integrantes, a $ 6,99 por día por persona, según se indicó en un comunicado.

De acuerdo a Eduardo Macchiavelli, secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, el organismo comprobó que en dichos establecimientos no se podían comprar varios de los productos ofertados. El funcionario agregó, en declaraciones al portal Noticias Urbanas, que se imputó a Carrefour por publicidad engañosa debido a que se verificó un faltante de entre 16 y 18 de los alimentos ofertados y no se encontraron los distintos cortes de carnes, productos lácteos, mayonesas, mermeladas y azúcar, a los precios promocionados.

Por su parte, fuentes de Carrefour consultadas por El Cronista, explicaron que se trató de un problema de información al asegurar que si bien los productos se encuentran en las góndolas, no existe una clara señalización. Así lo explicó Carlos Velazco, director de Comunicaciones de la cadena, quien también sostuvo que “la situación de mal información se está resolviendo”. Agregó que, los compradores deben solicitar el listado en atención al cliente y sostuvo que si algún producto se encuentra en faltante, “se le debe proveer el sustituto”.

Velazco también señaló que desde 2009, cuando fue lanzada esta canasta, “más de 15.000 familias siguen comprando esos artículos en nuestros locales”.

En el gobierno porteño aseguraron que Carrefour deberá ofrecer las pruebas que considere para explicar las razones de los faltantes. De quedar firme la imputación, a Carrefour se le podría aplicar una sanción de hasta $ 5 millones.

Fuente: Cronista.com