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Gobierno porteño oficializó su intención de construir un Metrobus que una Constitución con Retiro

El gobierno porteño lanzó formalmente el llamado a la audiencia pública, prevista para el 6 de noviembre, para discutir la construcción de una tercera línea del Metrobus, que en este caso recorrería nada menos que la avenida 9 de Julio. De acuerdo con la información brindada ahora en forma oficial por la subsecretaría de Transporte –y que había sido anticipada por El Cronista el 5 de octubre pasado–, la nueva traza tendrá un recorrido de tres kilómetros, donde estarán repartidas cinco estaciones, además de las estaciones Retiro y Constitución, que serán las terminales.

En este caso también se demarcarán carriles exclusivos para las líneas de colectivos que recorran ese trayecto, que irán entre las avenidas San Juan y Arroyo.

De este modo, serán 10 las líneas de colectivos que circularán por este circuito en la avenida 9 de Julio, por lo que algunas ya no lo harán por las calles internas del centro porteño.

Ya que todavía el proyecto se encuentra en una etapa de discusión en audiencia pública, por el momento no hay fechas concretas en las que se prevé el inicio de las obras.

Tal como ocurrió con el Metrobus original, que circula por la avenida Juan B. Justo, entre Liniers y Palermo, se estima que aquí también se producirá un recorte importante en los tiempos de viaje, que según las autoridades porteñas será cercano al 50 por ciento.

Por su extensión, el sistema que recorrerá la 9 de Julio será menos significativo del que recorre el oeste porteño y del que en breve se comenzará a construir en la zona sur.

Es que los planes de la gestión de Mauricio Macri para el Metrobus no finalizan aquí.

El gobierno porteño ya tiene todo listo para poner en marcha lo que será el segundo capítulo del Metrobús. En los próximos días arrancará la construcción de una nueva línea de transporte urbano, que en este caso unirá los barrios porteños de Pompeya y Constitución.

Las obras, que se iniciarán a mediados de este mes, irán en el sentido General Paz-Constitución.

En este caso será un plan más ambicioso que el que funciona desde mediados del año pasado entre Liniers y Palermo, sobre la avenida Juan B. Justo, ya que el denominado “Corredor Sur”, recorrerá 22 kilómetros, contra los 12,5 kilómetros que une el Metrobús “original”.

De acuerdo con el decreto publicado en su momento en el Boletín Oficial, el presupuesto que demandarán estos trabajos alcanzará los $ 88 millones, en tanto que los trabajos demorarán seis meses desde que comiencen las obras.

Este nuevo trayecto, que tendrá dos ramales diferentes, tocará la avenida General Paz por los ramales Fernández de la Cruz -Chiclana - Garay/Brasil y General Roca - Rabanal - Sáenz - Almafuerte - Garay/Brasil, hasta Constitución.

En este caso se verán incluidas dependiendo del ramal las líneas de colectivo 91, 28, 115, 188, 143, 150 y 101.

Los cálculos oficiales estiman que cerca de 250.000 personas circulan todos los días en colectivo por este corredor, que ahora podrían ver reducido el tiempo de viaje en un 20 por ciento.

Fuente: Cronista.com