INTERNACIONAL

Gran Bretaña: Anuncian recorte del impuesto sobre la renta a los más ricos

El Gobierno británico anunció que bajará del 50 al 45 por ciento a partir de abril de 2013 la carga fiscal sobre las rentas más altas, al tiempo que beneficiará a las personas con menos ingresos al elevar el umbral en que empezarán a pagar impuestos.

El ministro de Economía, George Osborne, anunció estos cambios de política fiscal al presentar ante el Parlamento el presupuesto del Estado para el ejercicio fiscal 2012-13, en el que, dijo, se da prioridad a "la estabilidad" y "competitividad".

En este sentido, propuso también un recorte hasta el 24 por ciento a partir del próximo abril del impuesto de sociedades, que grava los beneficios de las empresas, con la intención de dejarlo en un 22 por ciento en 2014.

Además el Gobierno señaló que la economía podría evitar volver a caer en recesión por la recuperación ganará velocidad. El organismo gubernamental encargado de realizar las previsiones económicas, la Oficina para la Responsabilidad Presupuestaria (OBR por su sigla en inglés), plantea que la economía "evitará una recesión técnica con un positivo crecimiento en el primer trimestre de este año", agregó Osborne.

"Ellos dicen que la economía británica traía un poco más de impulso en el nuevo año que el anticipado previamente", añadió. Se prevé que la economía crezca un 0,8 por ciento este año y que la expansión debería acelerarse a un 2,0 por ciento en el 2013, un 2,7 por ciento en el 2014 y un 3,0 por ciento en los siguientes dos años.

En noviembre, la independiente OBR había previsto un crecimiento del 0,7 por ciento para este año, un 2,1 por ciento para el próximo y un 3,0 por ciento para el 2015 y 2016.

La recuperación británica desde la profunda caída provocada por la crisis financiera del 2007-2009 ha sido muy débil, con una economía que aún camina muy por debajo de sus niveles previos a la crisis y una tasa de desempleo en su máximo de 16 años. Pero el ánimo general entre las empresas está mejorando lentamente tras recibir un severo golpe por la crisis de la zona euro a fines del año pasado.

Fuente: Ámbito.com