INTERNACIONALES

Gran Bretaña pospone la implementación del plan de banda ancha universal

El gobierno británico anunció que deberá postergar por tres años el plan para implementar banda ancha universal de un mínimo de 2 megas, por los "escasos" recursos de la Secretaría de Cultura por efecto de la crisis económica.

El secretario de Cultura del Reino Unido, Jeremy Hunt, anunció hoy que el proyecto deberá retrasarse por los "escasos" recursos económicos que encontró cuando asumió el cargo, según publicó Europa Press.

Así, la fecha se ha visto retrasada de 2012 a 2015, mientras Hunt calificaba el plan del anterior ejecutivo liderado por Gordon brown de "lastimosamente poco ambicioso".

El objetivo del Gobierno de David Cameron, según las palabras del propio Hunt, es hacer del Reino Unido el país con la mejor banda ancha de toda Europa.

De acuerdo a los datos que maneja el gobierno, el 99% de la población británica tiene acceso a banda ancha a una velocidad de 512kbps pero, a día de hoy, la forma en que los usuarios utilizan internet, como por ejemplo el `streaming`, requiere un ancho de banda de bajada mayor.

El secretario de Cultura también planteó la posibilidad de obligar a las compañías de agua a colocar tuberías vacías para las redes de fibra del futuro cada vez que abran los caminos, y prometió que las nuevas redes estarán más preparadas que las anteriores.

Hunt también dijo que la política de banda ancha pondrá su atención en servicios compartidos, y en cambiar las normas de construcción para forzar más instalaciones de fibra óptica.