INFORMACIÓN GENERAL

Gran aceptación en Chaco del programa Parques Industriales del Centenario

Los intendentes chaqueños de ciudades que ya cuentan con parques industriales o proyectos para instalarlos, manifestaron hoy su satisfacción con el anuncio que hizo ayer la presidente Cristina Fernández de Kirchner sobre el programa Parques Industriales del Centenario.

El intendente de Villa Angela, Domingo Peppo, dijo que las medidas anunciadas "contribuirán a sustentar el proceso de construcción” del Parque Industrial en esa ciudad "con más obras de infraestructura para asegurar la contención de la demanda de radicación”.

"Este tipo de políticas federalistas apuntan a brindar las herramientas necesarias a provincias históricamente postergadas como el Chaco, para el desarrollo industrial y tecnológico y la consecuente demanda laboral”, sostuvo el intendente.

"Estas acciones dan la pauta que existe una política nacional que apunta a generar una mejor redistribución de las riquezas”, remarcó Peppo.

En la misma línea, el jefe comunal de Puerto Tirol, Hugo Sager, señaló que "acciones como las que lleva a cabo el Gobierno nacional achican la brecha ntre aquellos pueblos más postergados del interior del país, con otros que están más ligados al poder central”.

Puerto Tirol es uno de los principales focos industriales del Chaco, "al punto que la propia presidente lo ratificó, al ponerlo de ejemplo y ubicándolo en una agenda nacional junto a otros de diversos puntos del país”, manifestó Sager.

El jefe comunal también resaltó el papel que el gobernador Jorge Capitanich tuvo en la instalación de un parque industrial en la localidad.

"Los beneficios obtenidos son gracias a sus gestiones ante el Gobierno nacional e inversores privados” dijo y añadió que "desde su asunción recuperamos más de 1.300 puestos de trabajo, sólo en mi localidad, y más de dos mil para todo el pueblo del Chaco”, enumeró Sager.

Por su parte, el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, segunda ciudad del Chaco, Gerardo Cipolini destacó que la iniciativa "es un paso muy importante” para generar valor en los productos que se puedan industrializar y a partir de allí "incrementar las posibilidades de empleo y ocupación de mano de obra para la población”.

Cipolini recordó que el parque industrial de Sáenz Peña tiene un predio de 150 hectáreas y dijo que los anuncios "generan amplias expectativas” teniendo que cuenta que se incluyen medidas como "la creación de un fondo destinado a la inversión” y "un sistema accesible de créditos para los industriales que quieran invertir en estos parques” conclyó.