IMPOSITIVA

Gran operativo de ARBA en La Salada para regularizar actividad

Inspectores de ARBA, personal del Ministerio de Trabajo y de la Comisaría 4ª de de Lomas, pertenecientes a la policía provincial se realizó un operativo en la feria La Salada durante la madrugada. Iván Budassi, Director Ejecutivo de ARBA, contó a Radio La Red, dialogando con Luis Novaresio y Rosario Bigozzi, que lo realizado es parte de un extenso trabajo que se está realizando en este sector de la economía para regularizarlo.

“La Provincia viene en este mundo….en este monstruo de mil cabezas como son las ferias, viene haciendo esfuerzos para regularizarlas. Con el tema de las Ferias el Gobernador Daniel Scioli envió leyes a la Legislatura. Para quienes no conocen este mundo existen en estas ferias formales, por decirlo de alguna manera, hay unos cuatro mil puestos. Lo que se hizo por parte de la Provincia es desalojar, en La Salada, otros cuatro mil puestos que estaban en la vera del Riachuelo, y además se reforzó presencia del ministerio de Seguridad. La segunda fase es regularizar la Feria, por eso vinimos con trescientos agentes de ARBA y policías para empezar a hacer un trabajo a largo plazo. Fuimos, con celeridad, a las cuatro administraciones central y detectamos por satélite 16 mil metros sin declarar (hay 30 mil declarados).

Entonces vinimos y lo registramos catastralmente y vamos a cobrar lo no declarado, además de sanciones y cobro retroactivo, más actualización de valuación”, sintetizó el funcionario.

Agregó: “también con los administradores le reclamamos deudas que tenían con la Provincia”.

“Otro punto es que hace más de un mes nuestros agentes hacen inteligencia en estas ferias y tenemos inconsistencias con lo declarado, así que estamos en eso también”, dijo.

“A los administradores los intimamos y notificamos de acuerdo a nuestras facultades. Con los puestos los recorrimos y vimos si estaban bien inscriptos. Ahora vamos a instalar oficinas de ARBA para que los puesteros puedan cumplir sus obligaciones. Hay irregularidades en algunos casos, y en otros han sido más prolijos”, contó también.

”Cuando hablamos de evasión es difícil hablar de números”, sostuvo.

Fuente: Impulso Baires